Brasil da mañana el pistoletazo de salida a la tercera edición de un Lollapalooza que, con Robert Plant, Jack White, Smashing Pumpkins y Calvin Harris a la cabeza, comparte cartel con las ediciones hermanas del macrofestival musical en Chile y Argentina.

Con más de cuarenta bandas y cuatro espacios, la cita más esperada del rock alternativo llega a Sao Paulo para escalar en el podio y tratar de arrebatarle el primer título al mayor festival del país, el Rock in Río.

NO DEJES DE LEER ESTO: Lollapalooza Argentina: Conoce lo mejor de este gran show

Y para reforzar su proyección internacional, Lollapalooza contará por segundo año consecutivo con un escenario gigante, el Autódromo de Interlagos, que el año pasado reunió a más de 150.000 personas.

El programa de esta edición estará encabezado por el legendario exvocalista de Led Zeppelin, Robert Plant, que recorre América Latina haciendo gala de la fase experimental que baña ahora su música y que tocará el sábado justo antes de que lo haga Jack White, que viene a Brasil sin la otra mitad de The White Stripes.

La escena más rockera del circuito será precisamente la que ponga punto y final a dos días de conciertos con la nueva formación estadounidense de The Smashing Pumpkins, que presentará en el gigante suramericano su nuevo álbum, “Monuments to an elegy”, estrenado el pasado diciembre.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Lollapalooza Argentina: Molotov vibró en el escenario

Aunque la banda de Billy Corgan tendrá que compartir cierre con los “hits” comerciales del estadounidense Pharrell Williams, recientemente condenado por copiar el éxito “Blured lines”, quien encantó al público en Buenos Aires pero se ausentó en Santiago, donde el cuarteto Kings of Leon fue el encargado del cierre.

Pero por más que el rock sea dueño y señor de la cita sónica, este género no lo va a tener tan fácil, ya que la electrónica del escocés Calvin Harris no piensa dejarse eclipsar.

El DJ más caro del planeta, que saltó a la fama en 2007 con temas que fusionaban el “electroclash” y la herencia “ochentera”, lleva meses conquistando las discotecas de medio mundo con “Blame”, y promete ahora hacerse con un festival que cada día se aleja más del espíritu Woodstock.

El rock en español también estará presente en la edición brasileña del Lollapalooza con la presentación de Micky Huidobro, Ismael “Tito“Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala, integrantes de la banda mexicana Molotov, que completa este año dos décadas.

Con información de EFE.

TAGS RELACIONADOS