Un 5 de abril, del año 1994, murió el músico y artista estadounidense, Kurt Cobain, mejor conocido como el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge “Nirvana”, que él formó en 1985, como parte de la escena musical de Seattle.

Después de firmar con el sello DGC Records, la banda logró el éxito con “Smells Like Teen Spirit”, de su segundo álbum Nevermind (1991).

Tras el éxito de Nevermind, Nirvana fue etiquetada como “la banda principal” de la Generación X, y Cobain fue aclamado como “el portavoz de una generación”.

El músico estaba a menudo incómodo y frustrado, creyendo que su mensaje y su visión artística habían sido malinterpretadas por el público, siendo sus problemas personales a menudo objeto de atención de los medios.

NO DEJES DE LEER ESTO: Kurt Cobain: Documental se estrenará el 23 de abril

Cobain desafió a la audiencia de Nirvana con su álbum de estudio final, In Utero (1993), el cual no coincidió con las cifras de ventas de Nevermind, pero aún fue un éxito crítico y comercial.

Durante los últimos años de su vida, Cobain luchó con depresión, enfermedad y adicción a la heroína.

Él también tenía dificultad para sobrellevar su fama e imagen pública y las presiones profesionales y personales de toda su vida y de su esposa, la cantautora Courtney Love.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Kurt Cobain: Lanzan primer tráiler de su documental (VIDEO)

El 8 de abril de 1994, Cobain fue encontrado muerto en su casa en Seattle, víctima de lo que oficialmente fue afirmado un suicidio por una herida autoinfligida en la cabeza.

Las circunstancias de su muerte a los 27 años se han convertido en un tema de fascinación pública y debate.

Desde su debut, Nirvana, con Cobain como compositor, ha vendido más de 25 millones de álbumes en los Estados Unidos y más de 75 millones en todo el mundo.

Con información de Andina.