Los vecinos del cantante británico Joe Cocker en el oeste del estado de Colorado (EE.UU.), donde residió durante las últimas décadas y murió este 22 de diciembre, lamentaron su desaparición y destacaron la ayuda que siempre prestó a los niños necesitados de la región.

Para perpetuar esa ayuda a la comunidad, la familia de Cocker pidió, por medio de la discográfica Sony Music, que en vez de enviar flores en memoria del cantante se hagan donaciones a la Fundación Infantil Cocker, dirigida por la viuda del cantante, Pam.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: Joe Cocker es recordado por jefe de prensa de su show en Lima

Sony Music indicó además que están preparando los detalles sobre el funeral, aunque se aclaró que será una ceremonia privada con la familia.

Cocker, el cantante de la voz desgarrada nacido en Sheffield (Reino Unido), y Pam llegaron a Colorado en 1992, procedentes de California, y se establecieron en Crawford, una pequeña localidad montañosa de unos 400 habitantes.

TE PUEDE INTERESAR: Joe Cocker: Sony Music se pronuncia tras la muerte del cantante

En 1995 terminaron la construcción de una lujosa vivienda en su rancho y en 1996 abrieron la propiedad al público para reunir recursos con los que organizar fiestas de Navidad para niños de bajos recursos.

El éxito de aquella iniciativa llevó a crear la Fundación Infantil Cocker, que ha distribuido más de un millón de dólares para ayudar a niños en el condado de Delta, un área con 31.000 habitantes, el 15% de ellos hispanos, y en la que el 16 % de las familias viven en la pobreza.

De hecho, desde mayo de 2013, Cocker colaboraba con el Departamento de Salud y Servicios Humanos del condado de Delta para proveer “beneficios que usualmente no están incluidos en los programas de bienestar social”, indica un reporte presentado por Chuck Lemoine, director del mencionado departamento.

Gracias a Cocker, los niños de la zona pudieron acceder a sillas de ruedas, servicios de ortodoncia, viajes, instrumentos musicales, clases de música, pases para centros recreativos e incluso anillos de graduación y anuarios para las escuelas secundarias locales. Efe

TAGS RELACIONADOS