El trío estadounidense Blink 182 enfrenta la partida de uno de sus integrantes, pues Tom DeLonge, mítico guitarrista, decidió dejar la banda de manera indefinida.

Según informaron los medios de su país, el músico abocará a proyectos personales, además porque tuvo diversos roces con sus compañeros Mark Hoppus y Travis Barker.

El anuncio se hizo oficial luego que la agrupación confirmara su participación en el festival estadounidense Musink Music and Tattoo Festival 2015, donde no estaría Tom.

Según información preliminar serían problemas profesionales los que separan DeLonge de Mark Hoppus y Travis Barker, quienes ahora unirán fuerza con el cantante Matt Skiba del grupo Alkaline Trio para “honrar los compromisos de Blink-182” y tocar en el Musik Festival.

Este es el comunicado que el publicista de Blink 182 lanzó este 26 de enero de 2015, explicado por Hoppus y Barker: “Estábamos dispuestos a tocar en el festival y grabar un nuevo disco, pero Tom seguía posponiendo esto sin razón alguna. Una semana antes de entrar al estudio para grabar recibimos un correo electrónico del manager de Tom diciendo que no quería participar en ningún proyecto de Blink 182 indefinidamente y que prefería trabajar en sus otros proyectos no musicales”, se citó en el comunicado.

“Travis y Mark planean honrar todos los compromisos de Blink-182 y están emocionados de tener al guitarrista y cantante Matt Skiba con ellos para este proyecto. ‘Nno hay resentimientos, pero el show debe continuar’”, explicó el grupo. Mientras aquí compartimos una de las canciones más populares de la banda.