La banda de rock nacional Big Pollo regresó a Lima después de una serie de exitosos conciertos en Estados Unidos. La agrupación de rock conformada por Tato Elera, Alejaru Rodríguez, Bruno Sánchez, Paul Hoyle, Carlos Emilio Llerena y Cesar Charcape, realizó varios shows en Nueva York y Florida, donde tuvieron una gran recepción y buena acogida por parte del público estadounidense.

La gira comenzó con una visita a Nueva York auspiciada por la marca de ropa Nidea de Samuel Gutierrez y la marca Reset, siendo acompañados por la fotógrafa Mirella Moschella. Posteriormente la banda tocó en el Smashington Music and Art Festival en Orlando, Florida, auspiciado por Red Bull donde representaron a Sudamérica (siendo la única banda del continente) y compartieron escenario con 26 agrupaciones norteamericanas.

Su siguiente parada fue The Alley Blues Bar en la ciudad de Sanford, donde tuvieron el honor de contar como invitado especial a Satch Dixon, percusionista y trompetista de Bob Marley. Dixon le dio al concierto la experiencia de sus 78 años como músico y de haber viajado por todo el mundo. Su estilo tribal le dio un nuevo sonido a Big Pollo haciendo de este un concierto inolvidable para la banda.

Después del concierto, Satch les contó a los miembros de la banda que conoció a la leyenda del jazz Louis Armstrong en su juventud y también compartió momentos con Marvin Gaye y Jimi Hendrix. Finalmente prometió visitar el Perú y si se presenta la oportunidad, volver a tocar con Big Pollo.

De esta manera finalizó el tour por Estados Unidos de Big Pollo, la banda de rock peruano que tras recorrer nuestro país con su atractiva propuesta musical, está abriendo de a pocos las puertas del mercado musical más competitivo del mundo al rock peruano.