No cabe duda que Los Belking´s son una leyenda viva del rock. Los jóvenes de quince años que empuñaron sus guitarras para emular a los Teen Tops, The Ventures, The Beach Boys, The Beatles, pronto se convirtieron en una de las destacadas bandas de la primera escena del rock en el Perú, junto a Los Saicos, Los Dolton´s, Los Shain´s y un largo etcétera, con la diferencia de que Los Belking´s no se detuvieron hasta convertirse en uno de los mejores grupos de rock instrumental del mundo.

NO DEJES DE LEER ESTO: “Palito Ortega vuelve al Perú para presentar su nueva producción

“:https://peru.com/entretenimiento/musica/palito-ortega-vuelve-al-peru-rapa-presentar-su-nueva-produccion-noticia-339264

Cincuenta años después, Willy Sandoval y Raúl Herreda, fundadores de Los Belking´s, vuelven a coger las guitarras Fender Mustang y Teisco con las que grabaron canciones como “Bólido de fuego”, “Amor imposible”, “Okinawa 2000” y “Tema para jóvenes enamorados”, “Séptima patrulla”, para subir nuevamente al escenario y conquistar a otra generación de seguidores. Esta nueva formación de Los Belking´s incluye a Willy Sandoval y Raúl Herreda en la guitarra rítmica y la primera guitarra, a Juan Alberto Mostaccero en la batería, Gonzalo García-Sayán en los teclados, Eduardo Samamé en el bajo y Diego Carbajal en la segunda guitarra.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Foster The People: El indie rock se apoderó de Lima (FOTOS)

Es por eso que el concierto “Los Belking´s 5.0 – Nuestra Herencia” marcará la celebración por sus 50 años de vigencia musical, la misma que ha dejado una importante herencia a los jóvenes de hoy y a los que vendrán, con el aporte de ideas musicales actuales. La banda que formaran Willy Sandoval y Raúl Herrera ha dejado una huella indeleble en las generaciones que gustan de su música y de su estilo. Y es momento de que el público peruano sepa lo que la crítica especializada del mundo viene reconociendo desde hace varios años.

El concierto “Los Belking´s 5.0 – Nuestra Herencia” tendrá lugar este sábado 25 de abril a las 19:00 horas en el auditorio Nicomedes Santa Cruz, en el Parque de la Exposición. Será la oportunidad perfecta para escuchar a esta legendaria banda tocar en vivo sus temas clásicos, así como piezas de su nuevo repertorio junto a artistas invitados nacionales y extranjeros.

TAGS RELACIONADOS