A pesar de todos los problemas del fundador Malcolm Young y los judiciales del batería Phil Rudd por amenazas de muerte y posesión de drogas, AC/DC no se amilana y, con la clara intención de “seguir adelante”, anuncian una gira mundial en 2015 para presentar su nuevo álbum.

Lo dice su líder, Angus Young, en una entrevista telefónica con la prensa internacional, en medio de la enorme promoción de “Rock or bust” (Sony Music), que se publicará el 2 de diciembre y que llega dos años después del directo “Live at River Plate”, cuatro años después de la BSO de “Iron Man 2”.

El paulatino empeoramiento de la demencia de Malcolm Young retrasó el avance del decimoquinto álbum de estudio del grupo, cuya elaboración se anunció ya en una entrevista en 2011. “Esperábamos que su enfermedad se estabilizara y que fuera capaz de trabajar, pero al final él mismo se dio cuenta de que no podía aportar más”, explicó el Young más joven de AC/DC.

“Su estado de salud, desde el punto de vista físico, ahora mismo es bueno y está atendido con los mejores medios”, afirmó sobre quien es, además de su hermano, un miembro fundamental de la veterana banda, que cumplió 50 años de existencia en 2013.

Su apuesta por los usos tradicionales de la industria se extiende también a las formas de distribución. Con un “no” rotundo, Young rechaza imitar alguna vez la estrategia de U2 con “Songs of innocence” y lanzar gratuitamente uno de sus discos. “No pueden aburrirnos con objetivos baratos”, sentenció. Efe

TAGS RELACIONADOS