Sabemos que falta mucho para el retorno de The Walking Dead Temporada 6, pero qué mejor forma de hacer un poco más corta la espera que conociendo algunas curiosidades que probablemente no conocías de la serie original de AMC.

Ya que hemos mencionado anteriormente la casa productoria de la ficción de zombis, déjanos comentarte que inicialmente The Walking Dead fue ofrecida a HBO, pero la cadena la rechazó. Según informa el portal Últimas Noticias, la cadena la rechazó por considerarla “demasiado violenta”.

TE PUEDE INTERESAR: Game of Thrones vs. The Walking Dead: ¿Semejanzas en las series?

Si mencionamos a los “caminantes”, te sorprenderá saber que los interesados en encarnar a estas criaturas de horror, previamente deben ir a una especie de “academia zombie”, lugar donde aprender a caminar, y actuar como ellos.

Durante el rodaje, los “walkers” no puede hablar, ni parpadear y, por así decirlo, ni respirar, ya que ante cualquier signo de humanidad, se debe corregir estos errores en postproducción.

La palabra “zombie” jamás ha sido utilizada en la serie. Alerta spoiler. En la novela gráfica de Robert Kirkman, Rick Grimes pierde la mano. Sin embargo, este hecho fue cambiado, debido a que borrarle la mano a nuestro estimado Andrew Lincoln hubiera sido un costoso trabajo de postproducción.

TAMBIÉN PUEDES LEER: The Walking Dead: Así sería reacción de actor si muere Rick

Según estima la web TVDuck.com, en el universo de The Walking Dead, hay un promedio de 5 mil caminantes por cada humano con vida. Finalmente, un dato muy peculiar: de los 17 humanos que perdieron la vida en la pasada tercera temporada, sólo 3 perecieron en manos de los “walkers”.