The Walking Dead tiene un indiscutible éxito. La historia de supervivencia de un grupo de personas que viven a merced de zombis, atrapó a los fans. Sin embargo, nada es perpetuo. ¿Te has preguntado hasta cuándo durará el mundo apocalíptico creado por Robert Kirkman?

En 2003, con la primera edición del cómic de The Walking Dead, cuenta con una larga introducción escrita por Kirkman, en la cual expone su afición por este género de horror y, claro, sobre la extensión de la trama.

TE PUEDE INTERESAR: The Walking Dead Temporada 6: Rick Grimes quiere una película

”Desde mi punto de vista, la peor parte de una película de zombis es el final. Siempre quiero saber lo que va a ocurrir a continuación. Incluso cuando todos los personajes mueren al final… quiero continuar con la historia”, explica el productor.

“A menudo las películas de zombis me parecen el trozo de la vida de una persona hasta que la persona encargada de la película empieza a aburrirse. Así que conocemos poco a poco al personaje principal, este tiene una aventura y después ¡BUM!, en cuanto las cosas empiezan a ponerse divertidas, aparecen los títulos de crédito del final”, agrega Robert, quien como fan de los zombis, toda su vida detestó que sus películas y series preferidas no le ofrecieran más sobre la supervivencia de los personajes.

Portada del primer número del cómic de The Walking Dead / Portada del primer volumen (Foto: Difusión)

“La idea que hay detrás de The Walking Dead es la de seguir con el personaje, en este caso Rick Grimes, durante todo el tiempo que sea humanamente posible. Quiero que The Walking Dead sea una crónica de años en la vida de Rick. NUNCA nos preguntaremos qué ocurre con Rick a continuación, lo veremos con nuestros propios ojos. The Walking Dead será la película de zombis que nunca llega a su fin. Bueno… por lo menos no durante mucho tiempo”, finaliza Kirkman, dejando en claro que *The Walking Dead continuará durante un largo período, para alegría de todos los seguidores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fear The Walking Dead: Caminantes serán la verdadera amenaza

Esta explicación podemos llevarla a la serie, si The Walking Dead continúa con buena audiencia, Robert Kirkman no dudaría en mantener vigente a Rick Grimes y compañía. Hasta el momento, la ficción no tiene final. Esto da la oportunidad de ver crecer y madurar a muchos personajes o la incorporación y sustitución de otros, en beneficio de refrescar la historia.