Un grupo hindú ha criticado a la serie ’Sleepy Hollow’ tras el último capítulo titulado ‘Kali Yuga’. Fue a través de un comunicado del presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, Rajan Zed, quien ha mencionado que su grupo se sintió ofendido por la representación “inadecuada” de la diosa hindú Kali.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Black Mirror podría tener versión americana

“Tal representación absurda de la diosa Kali sin el respaldo bíblico conveniente insulta a los devotos”, fueron las palabras de Rajan Zed, quien explicó que la Diosa fue muy venerada en el hinduismo y no estaba destinada a ser caricaturizada por la televisión.

“Tal trivialización de la diosa era ofensiva para los hindúes de todo el mundo. La fe es algo sagrado y los intentos de menospreciar el hinduismo hacen daño a los más devotos. La televisión debe ser más sensible al manejar temas relacionados con la fe”, agregó el presidente luego que en la serie, Vetala (un espíritu demoníaco) fuera representado como un siervo de la Diosa Kali, mientras que en las creencias hindúes no están conectado entre ellos.