Los Simpson rindió un tributo a Charlie Hebdo luego del atentado terrorista que sufrió la revista el día 7 enero. El episodio fue emitido el pasado domingo.

Al final del capítulo ‘El nuevo amigo de Bart’, apareció ‘Maggie Simpson’ con una bandera con el texto “Je Suis Charlie” en una imagen que recuerda al cuadro La Libertad guiando al pueblo de Delacroix y al cartel del musical Los Miserables, al fondo también se ven los colores de la bandera de Francia.

En dicho episodio, ‘Homero Sipmson’ es hipnotizado y comienza a actuar como un niño de 10 años, por lo que realiza las mismas actividades que su hijo, y le parecen tan divertidas que el jefe de la familia amarilla no quiere regresar a la vida adulta.

El capítulo fue escrito por Judd Apatow, creador de Virgen a los 40 y Knocked Up, un material que realizó hace 25 años, cuando aún era un jovencito. De acuerdo con Apatow, este trabajo es “un antecedente de todo lo que ha escrito”, ya que todas sus historias tratan sobre “gente que no quiere crecer”.