Alerta spoiler. George R.R. Martin lo advirtió. Hace cuatro años, el escritor reveló que Game of Thrones Temporada 5 iba a ser impactante y no se equivocó. Las escenas del episodio 10, Mother’s Merch, revelaron una de las pérdidas más tristes de toda la entrega: la muerte de Jon Snow.

TE PUEDE INTERESAR: Game of Thrones y la inesperada muerte del final de temporada

Y no solo eso, uno de los personajes más odiados por los seguidores de la ficción, Cersei Lannister fue humillada al ser obligada a desfilar desnuda por King’s Landing, mientras era insultada y agredida por la multitud.

“Fue un castigo dirigido para romper el orgullo de las mujeres y Cersei se define por su orgullo”, comentó Martin en una entrevista a los medios. El autor de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) se inspiró en el castigo de una de las amantes de Eduardo IV, Jane Shore, para la escena de Cersei.

Por su parte, el productor de la serie, David Benioff reveló: “Una de las cosas que encuentro interesante de ver a Lena es que su personaje siempre ha sido una antagonista. A todos nos gusta Tyrion (Peter Dinklage) y ella trató de matarlo, (pero) ver esta escena voltea todo porque está siendo tan horriblemente abusada. Tú comienzas a sentir algo por ella. Es casi imposible no sentir algo por ella porque es un ser humano y está siendo atormentada”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Game of Thrones: Conoce a la sensual doble de acción de Daenerys

“Obviamente, el espectador no está de pie en la calle ni le arrojan mierda, tomates, huevos y todo lo demás, pero se le permite sentir lo que sería eso. Una gran cantidad de las tomas son en primera persona. Se siente visceralmente el horror del momento. Una vez que has estado en el interior de la piel de un personaje, es muy difícil ser reacio a ello”, añadió Benioff.

Cabe resaltar que para la escena, la producción de Game of Thrones se usó doble de cuerpo para Lena Headey.