¿Qué podemos decir de Homero Simpson? Este personaje amarillo de la ciudad de Springfield se ha ganado un lugar en la mente del público. Con 26 temporada, el padre de familia de Los Simpson ha protagonizado disparatadas aventuras y más situaciones al lado de su familia.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Padre: Los papás más conocidos de las series de TV

No cabe duda que Homero tiene gran facilidad para ser ocurrente. Su personalidad despreocupada ha sacado más de una carcajada y, los que siguen la serie desde la primera temporada, sabrán que tiene innumerables frases (una más descabellada que la otra). Este es el caso de un recuento de algunas de sus mejores citas, según el portal Batanga, en relación a su vida como padre de familia.

10. “Bien hijo, recuerda que debes divertirte mucho. Y si por azar pierdes ¡Te mato!”.

9. “Niños ustedes se han esforzado… y fallaron miserablemente. La lección es ‘nunca te esfuerces’”.

8. “Lisa, si no te gusta tu trabajo no haces huelga. Simplemente vas cada día y lo haces de muy mala gana. Así se hace en América”.

7. “Hijo, si realmente deseas algo en esta vida, tienes que luchar por ello. ¡Ahora silencio! Van a anunciar los números ganadores de la lotería”.

6. “Bart no quiero asustarte pero tal vez el coco, el coco esta en la casa”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Día del Padre: Series de TV para disfrutar en familia

5. “¿Robar? ¿Cómo pudiste? ¿No has aprendido nada del que nos da los sermones en la iglesia… ese Capitán No-Sé-Qué? ¡Vivimos en una sociedad de Leyes! ¿Por qué crees que alquilo las películas de Academia de Policía? ¿Por diversión? ¡Pues no! yo no oí reír a nadie… ¿y tú? Solo con ese de los Ruidos….¿en que estaba? ¡Ah sí! ¡no te robes mi cerveza!”

4. “Hoy el equipo de Bart va contra el equipo de Lisa. No quiero que sean suaves solo porque son hermano y hermana; ¡quiero verlos pelear por el amor de sus padres! El ganador será alabado y adorado, y el perdedor será humillado y abucheado hasta que se me seque la garganta”.

3. “Hijo, cuando participas en eventos deportivos no importa quién gane o pierda, sino que tan ebrio te pongas”.

2. “Quiero compartir algo contigo. Las tres pequeñas frases que te ayudarán en la vida: Nº1: Cúbreme; Nº2: Oh, buena idea jefe; Nº3: así era cuando llegué”.

1. “No te deprimas por Krusty, hijo. La gente muere todos los días, así nada más. Tú podrías amanecer muerto mañana”.