Breaking Bad fue una de las series más exitosas, compitiendo con The Walking Dead y Game of Thrones.

Emitida en 2008 y con cinco temporadas, la historia del profesor comercializador de metanfetaminas, Walter White (Bryan Cranston), y el siempre ocurrente y problemático, Jesse Pinkman (Aaron Paul), se convirtió en una de las más populares de la televisión.

TE PUEDE INTERESAR: La Pequeña Maravilla: Así lucen ahora los actores de la serie

¿Qué tanto conoces de Breaking Bad? Échale un vistazo a algunos datos que probablemente no conocias de la ficción creada por Vince Gilligan.

Según revelaciones del propio Vince Gilligan, se tenía pensado que Jesse Pinkman muriese en el noveno episodio de la primera entrega. Pero gracias a una reunión de guionistas, el querido y a la vez odiado personaje continuó con vida.

Al inicio de cada episodio y antes que aparezca el título de Breaking Bad, puede leerse la fórmula química C10H15N junto al número 149.24 y la palabra ‘meth’. C10H15N es nada más y nada menos que la fórmula de la metanfetamina, que cuenta con un peso molecular de 149.24.

En un principio, Sony y AMC no estaban de acuerdo con que Bryan Cranston encarnara a Walter White a causa de su pasado cómico. Es por eso que se lo propusieron a John Cusack y a Matthew Broderick. Al rechazar el papel ambos actores, Cranston se quedó con el rol (para nuestra fortuna).

TAMBIÉN PUEDES LEER: El mundo de Breaking Bad regresa con el abogado Saul Goodman

El actor que interpreta a Walter Jr., RJ Mitte, tiene parálisis cerebral al igual que su personaje. Sin embargo, su mal es menos agresivo en la vida real.

Breaking Bad es un coloquialismo sureño que se emplea cuando alguien sale del buen camino para irse por el camino malo (el lado oscuro).

¿Te has preguntado que es lo que realmente fuman en el set de rodaje de la serie? La Blue Sky es en realidad azúcar caramelizado, pero cuando los personajes lo consumen, no lo inhalan.

La conocida caravana donde la dupla cocina metanfetamina, parece estar en un lugar remoto y a la mitad del desierto. Curiosamente esas escenas fueron rodadas en el patio del set de producción.