De los creadores de Damages, Bloodline es una serie que no ha esperado mucho para calar en la preferencia del público. Se trata de la historia de una familia de cuatro hermanos, cuyos secretos y las cicatrices son revelados cuando el hermano considerado la oveja negra vuelve a casa.

TE PUEDE INTERESAR: Kyle Chandler: Su regreso a la TV como John Rayburn, de Bloodline

Cuenta con las actuaciones de Kyle Chandler (Friday Night Lights), Ben Mendelsohn (The Dark Knight Rises), Linda Cardellini (Mad Men), Norbert Leo Butz (Dan in Real Life), Sissy Spacek (Carrie), Sam Shepard (The Right Stuff), Jamie McShane (Hijos de la Anarquía), Jacinda Barrett (los juegos) y Enrique Murciano (Sin rastro). Creada por Todd A. Kessler, Daniel Zelman y Glenn Kessler y producida por KZK Productions en asociación con Sony Pictures Television.

Esta trama familiar se emite desde el 20 de marzo por Netflix y ya se ha anunciado una segunda temporada para el 2016. Todd Kessler, productor ejecutivo de la serie, cuenta a Peru.com detalles de la elaboración de sus personajes y su confianza ante esta nueva plataforma.

“Nos fuimos a venderla y estuvimos en una afortunada posición que todos hablaran que estaban interesados en tenerla en su red. Netflix estuvo muy entusiasta y nos ofreció una temporada completa de 13 episodios. Nos dimos cuenta de que este tipo de visualización es realmente la próxima generación de la narración, nuestro estilo de narración para Bloodline, o a lo que estamos aspirando, es una historia serializada que realmente juega más como una película de lo que hace una serie de televisión. Así que hemos sido capaces de conseguir un mayor matiz en los personajes, la historia y en la transformación de la trama en los personajes en un thriller con esta familia”, indica Kessler.

El productor ejecutivo de la serie confesó que Netflix le pareció desde un principio un formato ideal para que el público pueda tener todos los episodios disponibles y no pierda la ilación de la historia.

“Netflix contribuyó con el fin de beneficiar la serie y nos empujó de manera creativa. Ellos realmente querían ayudarnos a hacer algo que no se ha hecho antes para el público”, detalló.

KYLE CHANDLER Y JOHN RAYBURN

En esta historia, Kyle Chandler olvida completamente su papel de bueno de Friday Night Lights para sumergirse en un hombre que guarda un secreto y tiene una gran culpa, John Rayburn. Kessler explica por qué lo eligió para que interprete a su personaje principal.

“Somos (Todd, Daniel Zelman y Glenn Kessler) fans de Kyle desde hace dos décadas. Él trae consigo una tremenda fuerza y un sentido de la fiabilidad, seguridad y algo de una brújula moral. Estas son las características que nos atrajo. Para nosotros fue muy emocionante pensar en Kyle para el papel de John Rayburn, especialmente luego de su actuación en Friday Night Lights, donde él es un personaje tan querido y la audiencia espera tanto de él, como la persona encargada de interpretar ese papel”, comenta.

“Cuando nos sentamos con Kyle para discutir la serie, fue muy claro para nosotros que tenía un gran interés y sigue teniendo un gran interés en la exploración de nuevas áreas de sí mismo y de las personalidades, además de asumir nuevos retos. No está interesado en repetirse a sí mismo. Esta serie llevará a la audiencia a un gran viaje con el personaje de John Rayburn y cuánto mayor conocimiento tenga el público de los papeles anteriores que Kyle ha actuado, será fantástico para nosotros como narradores”, continúa.

Kessler opta por no calificar como buenos o malos a sus personajes, pues – indica- su intención en esta trama es que el público saque sus propias conclusiones según avancen los episodios. “Nadie es bueno, nadie es del todo malo, hay un montón de gris”, aclara.

“NO BUSCAMOS HÉROES NI ANTIHÉROES”

“La exploración en Bloodline no es tanto quién lo hace sino por qué lo hizo. Nuestro deseo es llevar al público a lo largo de un paseo en el que van a entender por completo la acción de los personajes conforme avanza la temporada. De hecho, a veces puedes apoyar a un personaje más que otro y luego en tres episodios, piensan totalmente lo contrario. Nos gusta mucho dejar que el público saque sus propias conclusiones y también tienen su propia respuesta emocional a los acontecimientos de la historia”, señala sobre su creación, donde – recalca- no intenta dar vida a un héroe ni antihéroe.

“Nosotros, como contadores de historias no nos acercamos a ella para que cualquiera de los personajes sean heroicos. Estamos muy interesados en explorar y llevar a cabo esta idea de familia y cómo las personas son diferentes para algunas personas en sus vidas. Ellos actúan muchos roles para diferentes personas en su vida y dentro de una familia, uno puede conocer a su hermano en una cierta medida, pero sus amigos lo conocen de otra manera. Estamos tratando de exponer la visión de 360 grados tanto como sea posible sin etiquetar los personajes como héroes o antihéroes o sus acciones como heroicas o antiheroicas”, explica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bloodline: ¿Quién es la familia Rayburn?

Bloodline es un drama en conjunto, donde – sin duda- la dinámica de los tonos grises en la actitud de los integrantes de la familia Rayburn logra atrapar a su audiencia en cada episodio. Si aún no la ves, puedes hacerlo a través de Netflix.