Beavis and Butt-head fue una de las series más exitosas en los años noventa. La historia transmitida en MTV, mostró las disparatadas vidas de dos personajes amantes del rock and roll, la procrastinación y, claro, el sarcasmo.

Si eres de los que recuerda a esta serie de televisión con nostalgia, entonces mira algunos datos que probablemente no sabías de estos irreverentes jóvenes animados.

TE PUEDE INTERESAR: Game of Thrones Temporada 5: Mira Unbowed, Unbent, Unbroken

1. Diálogos improvisados en los videos musicales

El creador de la serie, Mike Judge, era el encargado de dar vida a todos los personajes por medio de su voz. Aunque no lo creas, también Judge imitaba a Daria. Sobre los comentarios en los videos musicales, cabe resaltar que todos eran improvisados. Este hecho tenía un fin: ahorrar tiempo en la animación; se usaban imágenes de capítulos anteriores y simplemente se sincronizaban las bocas de acuerdo a lo que Mike decía.

2. Beavis and Butt-head están inspirados en niños del vecindario de Judge

Bobby Beavis era un chico completamente distinto al personaje de ficción, ya que era atlético. El otro niño tenía 12 años y se autodenominaba “Iron Butt”, porque según él nunca se había pegado fuerte en el trasero.

3. Censura

En 1993 un niño de cinco años incendió su casa, ocasionando la muerte de su hermana. La madre del pequeño culpo al programa, en especial al personaje Beavis. Ante esto, MTV censuró todos los episodios que tuvieran a Beavis usando fuego. Posteriormente, la serie empezó a transmitirse a las 22:30 hrs.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fear the Walking Dead: La horrible realidad que Rick Grimes no vio

4. Admiradores de Hollywood

Marlon Brando y Johnny Depp compartieron roles en la película Don Juan DeMarco. Detrás de cámaras, estos actores solían imitar a Beavis and Butthead. Siendo Depp Beavis y Brando Butt-head.

5. El origen de Daria

¿Cómo surgió Dario? Judge reveló que creo a este personaje basándose en Janeane Garofalo y Darlene Conner, ante la solicitud de la presidenta de MTV, quien criticaba la ausencia de personajes femeninos inteligentes en la serie.

6. Chicos de portada

La serie Beavis and Butt-head fue portada en la revista Rolling Stone en tres ocasiones. La primera aparición de estos personajes en 1993, vendió más que cualquier otro número en el mencionado año. Un éxito.

7. La razón de su fin

En 1997, el equipo creativo se quedaron sin buenas ideas para la serie. En declaraciones a la prensa, Mike Judge admitió que prefería quedarse en casa que estar en el estudio.