En el mes de la patria y con más de 20 años de carrera, – guitarrista, arreglista y compositor peruano – regresa al mercado con el lanzamiento de su nuevo disco “Guitar Sapiens” que presenta desde, una nueva versión instrumental del Himno Nacional, hasta composiciones novedosas de corte sinfónico y orquestal.

“Elegimos el mes de julio para lanzar el disco por ser el mes de la patria, como un llamado a la reflexión de todos los peruanos, en donde debemos hacer una retrospectiva de nuestra realidad nacional. Debemos pensar en cómo aportar positivamente a la sociedad”, comentó Yuri Juárez.

Para este disco, se ha utilizado la mejor tecnología; grabado en Lima, Nueva York, Buenos Aires y Madrid ha contado con la participación de un gran equipo de músicos profesionales con talento impecable de diferentes latitudes, que dan vida a un disco que refleja toda su inspiración y experiencia en el mundo artístico.

“Si bien el Perú tiene cosas muy buenas, considero como músico, que aún faltan muchas por hacer, como dar al arte y la cultura el lugar que corresponde para que pueda cumplir el rol de agente de cambio, dando y enriqueciendo, nunca menguando y siempre elevando a la humanidad”, añadió el músico.

Guitar Sapiens cuenta con 13 temas, en su mayoría de la autoría de Juárez, que despliegan un sonido único y donde se plasman diferentes ritmos musicales peruanos e internacionales.

Algunos de los temas de esta producción son el Concierto “Hayre”, dedicado al gran músico peruano Carlos Hayre, “Scena” pieza inspirada en la música de Ennio Morricone, “Gitanos y Criollos” pieza para big band donde se encuentran el flamenco con la música criolla y el jazz.

El disco estará disponible en su formato físico en las tiendas de música de Lima, a partir del 24 de julio y en formato digital, para la venta en iTunes y Spotify.

Asimismo, Yuri Juárez se presentará en la en Lima el miércoles 27 de julio a las 7:00 pm.

Te puede interesar