La compañía que gestiona las páginas web de los club de seguidores oficiales de Justin Bieber, Rihanna, Selena Gómez y Demi Lovato aceptó pagar un millón de dólares para poner fin a una denuncia por recopilar datos personales de menores, informó The Hollywood Reporter.

El pasado martes la Comisión Federal de Comercio (FTC) presentó cargos en un tribunal neoyorquino contra Artist Arena, una filial del grupo Warner Music, por entender que la compañía había violado la ley de protección de la privacidad de niños en Internet.

Esa normativa prohíbe que los portales de internet recolecten información personal de usuarios con menos de 13 años sin el consentimiento paterno.

El miércoles Artist Arena alcanzó un acuerdo extrajudicial con FTC por el que se comprometió a pagar un 1 millón de dólares así como eliminar cualquier dato que figure en sus archivos que infrinja esa ley e incorporar información sobre la privacidad en internet para menores en sus portales.

La compañía ni reconoció ni negó haber cometido algún delito en el acuerdo con FTC, que aún tiene que ser aprobado por un juez.

Las páginas web que figuraron en la denuncia eran BieberFever.com, SelenaGomez.com, RihannaNow.com y DemiLovatoFanClub.net.