Los Mojarras ha fusionado géneros desde antes que se ponga de moda o suene genial. Ahí están los discos o cassettes como prueba. Pero sobre todo lo demostraron con su letras. Canciones como “Triciclo Perú” o “ Los Choches”, era un reflejo necesario de lo que sigue siendo nuestra sociedad.

Y aún ahora, Cachuca no pretende bajar la guardia. Tiene en claro que el poderoso que se ilvida de su pueblo es el enemigo. Y le declara la guerra armado solo de su micrófono y su ronca voz, una ronca voz que a la vez tiene la melancolía para plasmar las escenas que sus canciones narran.

En Vivo X El Rock no dejó pasar el momento para opinar sobre la política nacional, pero así también incluyo un número de danza de tijeras y a bailarines de festejo.

Cualquier que lo prejuzgue podría considerar que Cachucha es hace uso de xenofobia, o que es un resentido social, pero la verdad es que es una estrella de rock centrado. Un cantante que desde el escenario nos impulsa a seguir empujando el triciclo llamado Perú.