Más de 20 bandas en dos escenarios situaban al festival “Vivo X El Rock” como el megaconcierto que el rock nacional merecía. Desde las 2 p.m. hasta las 2 a.m., los fanáticos que tenían planeado llegar desde las primeras horas sabían que resistirían 12 horas (y hasta más) debido al género de sus amores.

Llegada las 6 p.m., Salió Cachuca para hacer gala de la peruanidad, y demostró porque Los Mojaras es la auténtica fusión del rock con los géneros oriundos de nuestro país. Con un tono más acústico, también sacó la cara por el país Daniel F, primero solo y luego con sus compañeros de Leusemia.

Rio, Chabelos, Libido, y Mar de Copas, fueron los demás grupos nacionales programados para el horario estelar. Pero además de compartir entre ellos sus éxitos, tendrían que compartir escena y protagonismo con las bandas internacionales.

Jauría, El Otro Yo, y Rata Blanca, fueron las tres agrupaciones que fueron recibidas con ese calor que el público peruano sabe brindar. Incluso Adrián Barilari, vocalista del grupo de heavy metal, Rata Blanca, confesó ante los miles de asistentes que era la primera vez que se encontraban ante miles de personas.