La cantante cubana Vernis Hernández viajó a Cusco para conocer a Machu Picchu y celebrar su centenario.

“Es lo más hermoso que he podido conocer en mi vida”, fue lo que dijo la salsera al ver por primera vez la Ciudadela Inca.

“Tengo 10 años viviendo en Perú y mis presentaciones no he podido conocer, pero justo se dio la casualidad que me contrataron a mi orquesta ‘Vernis y los que son’ para inaugurar una discoteca en el Cusco y aproveché en ir. No me dio soroche, al contrario, me he contagiado de mucha energía positiva, tranquilidad y ya que hace unos años me nacionalice peruana puedo decir ‘tengo el orgullo de ser peruana y soy feliz’”, indicó.

Asimismo, confesó que no pudo evitar llorar al ver tanta hermosura. “Al subir a conocer Machu Picchu me puse a llorar de la emoción porque jamás imaginé que pudieran existir paisajes tan hermosos como el que he podido conocer, y la verdad es que el Perú no tiene nada que envidiar de otros países porque lo tiene todo”, dijo.

La artista regresa a Lima la próxima semana con la orquesta ‘Bamboleo’, junto a sus nuevos integrantes. “Lamentablemente por mi hijo no pude seguir a la orquesta y solo estaré con ellos en las presentaciones que tendrán en las discotecas Tumbao y provincia, pero como invitada”, recalcó.