Música

Siguiente Siguiente

Uchpa: "'Yo soy' es una mofa para la música. Todo es pura copia"

Lima. Como “una mofa” a la música original y a los artistas nacionales calificaron los integrantes de la banda Uchpa al popular programa Yo soy, al que criticaron por auspiciar la copia y no impulsar el desarrollo de artistas con canciones propias.

“Es un programa que sólo ha acostumbrado al público a que consuma puras copias de sus artistas favoritos y nada original”, comentó Fredy Ortiz, líder de la agrupación, quien fue más allá y aseguró que Yo soy es un espacio que abandona a sus artistas cuando sus temporadas finalizan.

“No invierten en sus artistas, no los apoyan para que vayan más allá de ser simples imitadores. Entonces, eso no es apoyar, porque la idea es que el público conozca música nueva, original y no simples calcos de lo que ya existe”, aseguró el rockero, conocido por cantar en quechua.

Sobre la iniciativa de exigir a las radios que programen más música nacional, Marcos Maizel, guitarrista de Uchpa, sostuvo que como empresas privadas las emisoras son libres de poner lo que quieran. “Pero sería bueno que el Estado asuma el problema de la poca difusión produciendo festivales, ferias musicales o invirtiendo en programas de música peruana en el canal y radio nacional”.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+