El Tribunal de Apelaciones de Dublín rechazó un recurso presentado por la exsecretaria del bajista del grupo irlandés U2, Adam Clayton, condenada en 2012 a siete años de cárcel por robar casi tres millones de euros (3,8 millones de dólares) de las cuentas bancarias del músico.

Carol Hawkins, de 51 años, fue declarada culpable entonces de 181 cargos presentados contra ella por la defensa de Clayton, relacionados con la sustracción de 2,8 millones de euros entre 2004 y 2008.

Tras rechazar la anulación de aquella sentencia, el Tribunal de Apelaciones informó de que dará a conocer en los próximos días si acepta, por otra parte, rebajar la pena de cárcel, tal y como han pedido los abogados de la exsecretaria.

En 2012, el juez instructor de la Corte de lo Penal del Distrito de Dublín, Patrick McCartan, explicó que la severidad de la pena impuesta respondió al hecho de que la acusada, a pesar de las pruebas, mantuvo en todo momento durante el juicio su inocencia, con lo que dejaba entrever que el dinero que robó “le pertenecía”.

El magistrado también dudó de que Hawkins estuviese totalmente arrepentida y sugirió que si volviera a verse en una situación parecida podría volver a delinquir. EFE

TAGS RELACIONADOS