El toro de Osborne, convertido en todo un icono de la tradición española, se ha colado en la escenografía del musical Viva Forever, inspirado en las canciones de las Spice Girls y que ha sido estrenado esta semana en Londres, en una actuación que reunió a las cinco componentes del grupo.

Durante el musical, el toro de Osborne ocupa el centro del escenario en varios momentos, entre ellos durante la interpretación de “Spice Up Your Life”, uno de los éxitos de las Spice Girls que recrea el musical, ha informado el Grupo Osborne.

Así el toro, que fue creado en 1956 por el diseñador Manolo Prieto, continúa su carrera artística, esta vez de la mano de un musical en el que la discografía de las “chicas picantes” es el hilo conductor de una obra que cuenta una historia sobre el precio de la fama protagonizada por “Viva”, una muchacha que logra triunfar en el mundo de la música.

El Grupo Osborne cree que la inclusión del toro en el musical, puesto en marcha por los mismos productores de “Mamma Mía”, es un “guiño” a España, donde su figura, instalada en grandes carteles junto a las carreteras españolas, se ha convertido ya un elemento paisajístico, incluso protegido por el Tribunal Supremo.

En junio pasado, el icónico toro fue incluido un nuevo parque temático inaugurado en Copenhague, que muestra símbolos representativos de varias decenas de países.

El toro de Osborne fue escogido por un grupo de vecinos daneses del barrio que lo habían visto en sus frecuentes viajes de vacaciones al sur de España. EFE