Más de 22 mil personas fueron evacuadas en la localidad española de Santa Coloma de Gramenet (nordeste) después de que se declarara un incendio en el escenario del concierto de música electrónica , sin que se hayan producido daños personales.

Según se aprecia en las imágenes divulgadas por algunos de los asistentes en las redes sociales, el incendio se originó en una parte del escenario principal del festival donde se habían instalado varias estructuras que se consumieron rápidamente por el fuego, posiblemente como consecuencia del sobrecalentamiento de un foco y poco después de que comenzara un espectáculo pirotécnico.

Los bomberos informaron que fueron once las unidades que han trabajado durante la extinción del incendio, que se inició en el escenario del concierto y que ha ocasionado espectaculares llamas que se podían ver desde distintos puntos de Barcelona y San Adrián de Besós.

Hasta el momento, los equipos de investigación no han podido determinar las causas de este incendio que ha obligado a suspender el concierto.

Protección Civil ha informado que se han evacuado a 22.143 personas y que no ha habido ningún herido, aunque el sistema de emergencias médicas mantiene su dotación de tres ambulancias, que no han tenido que atender a nadie hasta el momento.

Los bomberos están remojando las zonas calientes del incendio de manera cuidadosa por el riesgo que toda la estructura del montaje se precipite.

La fiesta, llamada , había de durar más de 12 horas, y contaba con las actuaciones en directo de Ruben Rider, Dj Valdi, Jose AM, Hektor Mass, Dj Nano, Abel Ramos, Albert Neve, Double Pleasure, Yves V, Ingrosso, Afrojack y Steve Aoki.

El programa musical se completaba con las conexiones vía satélite de las sesiones de artistas de renombre como Armin Van Buuren, KSHMR, Dimitri Vegas y Like Mike, conectando con Bélgica pero también con las subsedes del festival en Dubái, Alemania, Israel, Líbano, Malta, Corea del Sur y Taiwán. Sin embargo, todo fue cancelado.

(Fuente: EFE)