Toe Ra apuesta por la combinación de géneros musicales, rock, fulk, psicodelia y toques de pop que gracias a la colaboración del director audiovisual Jorge Murrieta lograron plasmar su arte en cuatro minutos de imágenes y emociones, bautizadas como “Mandala”, que los han llevado a ser nominados al prestigioso Ibiza Video Music Festival en tres importantes categorías.

¿Cómo nace la idea del videoclip ‘Mandala’?

‘Mandala’ es parte de un EP concepto que tiene cuatro canciones más con el mismo tema del desdoblamiento de cuerpo o de la proyección astral, temas que nos interesan mucho, entonces Jorge pudo plasmar muy bien la idea que nosotros le dijimos, la comunicación fue muy fluida, ágil y sin problemas pudo sacar todo lo que queríamos mostrar.

El video sobrepasó nuestras expectativas y con el recibimiento que ha tenido en redes sociales. Estamos muy agradecidos con todas las personas, sobre todo con la gente del concurso, que nos hayan dado ese recibimiento. Lo hemos lanzado estratégicamente y parece que está rindiendo frutos porque todo el grupo está contento por cómo ha quedado el video y eso se refleja en los comentarios entonces más satisfechos que eso no podemos estar.

Siento que cuando más estamos conectados es cuando tocamos nuestros temas, y como no queríamos que sea puramente visual, sino con performances. Aún así no queríamos que se perdiera la idea y la psicodelia, por ello pensábamos que debía estar realzado con efectos especiales y con gráficos que pudieran desarrollar más la idea.

¿Cuál es su esencia como banda?

Lo más importante es lo espiritual en el sentido que todos tenemos que encontrarlo en nosotros mismos, y nosotros encontramos eso a través de la música en la cual expresamos algo que es mucho más profundo que es inherente al ser humano y la ideas fluyen, es la conexión que tenemos.

Por: Paola guerra Valderrama (@paolaguerrav)