es la banda formada por reconocidos artistas peruanos como Carlos Li, Pier de Bernardi, Coqui Tramontana, Michel Lovón y Diana Foronda, juntos pueden darse el lujo de decir que su disco debut fue producido por Kevin Paul, exitoso productor inglés que también trabajó con .

Su disco, que lleva por título el nombre de la banda, tiene canciones en inglés. Aquí un paréntesis, ¿qué hace una banda peruana cantando en inglés? pues Carlos Li, líder de Time Cero, aclaró que tiene visiones grandes para su agrupación, por lo que sus temas manejan el idioma universal.

“Vengo trabajando en este disco desde el 2015 y es en inglés porque siempre he querido que la música tenga la menor cantidad de barreras posibles y que tenga mayor alcance”, detalló Carlos Li.

Disco con producción de lujo. Según detalló el baterista, la producción de Time Cero no tiene nada que envidiar a ninguna otra, sobretodo por el trabajo de años que tiene el líder de la banda.

“La trayectoria que tiene Carlos (Li) en la producción musical, que ya viene desde hace varios años, nos ha permitido de alguna manera-aunque no haya sido puntualmente algo directo- que haya un vínculo relacionado con los discos anteriores, tanto en la calidad como en la producción que ahora lo hemos hecho con nuestro querido amigo Kevin Paul (reconocido productor inglés)”, acotó Pier de Bernardi, integrante de Time Cero.

Carlos Li se siente orgulloso de su producción y sobretodo porque considera que no ha seguido ninguna pauta que encasille la música que presenta. “Decidí que en esta producción no teníamos que seguir ninguna pauta…música que simplemente sale y que se ha ido formando por sí sola. Además, se ha combinado con modernidad”, señaló Li.

Trabajar con Kevin Paul. Finalmente, el líder de Time Cero contó cómo su música llegó a manos del exitoso productor inglés. “Kevin Paul ha sido una importante persona en este disco…lo contacté a él y al productor de Marilyn Manson, cuando terminé las primeras canciones mandé un par a cada uno de ellos y les gustó y me contestaron muy bien. Hablé con los dos, pero me enganché más con Kevin (Paul) y definitivamente fue porque su visión acerca del proyecto era mucho más artística y menos comercial”.

el dato

El disco que lleva el mismo nombre de la banda, empezó su producción a inicios del 2015 hasta el 28 de noviembre, día del lanzamiento mundial, luego que Carlos Li terminará la composición de los temas con el objetivo de mezclar el metal industrial, rock y percusiones tribales.

La mezcla y masterización de esta producción estuvo a cargo de Kevin Paul, uno de los más reconocidos productores ingleses (Londres), quien ha trabajado a lo largo de su carrera con artistas como , Foo Fighters, Oasis y muchos otros, además de ser el encargado de la remezcla del catálogo completo de Depeche Mode en su versión Surround 5.1 Es por ese motivo que Kevin vino al Perú y mezcló el álbum Time Cero en Surround 5.1 en el estudio Elias Ponce, versión que saldrá a la venta durante el 2017.