Los Rolling Stones cancelaron este martes el primer concierto de su gira por Australia tras la muerte de la diseñadora de modas L’Wren Scott, novia de Mick Jagger.

Scott, cuya compañía estaba fuertemente endeudada, fue hallada muerta en su apartamento de Nueva York el lunes y al parecer se trataría de suicidio.

La empresa organizadora del concierto, Frontier Touring, dijo que el show previsto para el miércoles en Perth, en el oeste de Australia, no se realizará. No dio información sobre el concierto del sábado en Adelaide u otras fechas. Los Stones tienen prevista una gira por Australia y Nueva Zelanda, antes de comenzar en junio una serie de conciertos por Europa.

Una asistente de Scott la encontró sin vida el lunes a las 10:00 horas, la policía dijo que no halló ninguna nota ni señales de un posible crimen. La diseñadora estaba de rodillas con una bufanda alrededor del cuello, que había sido atada a la manilla de una puerta.

El mes pasado Scott canceló su presentación en la Semana de la Moda de Londres según reportes por retrasos de producción. Las cuentas divulgadas por la empresa de la diseñadora, LS Fashion Ltd., en Londres revelan que sus deudas superaban sus activos por 4,24 millones de euros (5,9 millones de dólares) al 31 de diciembre de 2012. Las deudas a corto y largo plazo sumaban 6,75 millones de dólares, en tanto los activas, capital y reservas totalizaban 2,51 millones de dólares, de acuerdo con el balance presentado en octubre.