“Alone” es el título del nuevo álbum de The Pretenders, el primero en ocho años, que se publicará el próximo 21 de octubre y en el que la banda de Chrissie Hynde ha contado con la colaboración de Dan Auerbach.

Concebido inicialmente como continuación de la carrera en solitario de Hynde (que anteriormente había lanzado “Stockholm” en 2014), finalmente “Alone” (BMG) ha supuesto el regreso a la primera línea musical de la banda de rock nacida a finales de los setenta.

Hynde comenzó a grabar este disco con Dan Auerbach, vocalista de The Black Keys, en la ciudad estadounidense de Nashville (Tennessee), pero finalmente fue la banda al completo la que realizó la grabación junto a otros artistas.

El exbajista de Johnny Cash, Dave Roe; el guitarrista Kenny Vaughan; Russ Pah y varios miembros del grupo de Auerbach, The Arcs, como Richard Swift (batería) y León Michels (teclado), han participado en este álbum de 12 canciones, mezclado por Tchad Blake y en el que también aparece Duane Eddy.

Hynde ha destacado su agrado con el resultado expuesto en “Alone” por parte de “personas auténticas tocando música auténtica”, un trabajo que, continúa la nota, la cantante norteamericana grabó en 48 horas. Con información de Efe.