Estas acciones se efectuaron durante los conciertos de las bandas The Killers, Keane y New Order, realizados recientemente en Lima. También se efectuará con el próximo concierto de la banda británica The Cure, que se presentará en la capital el 17 de abril.

Con este tipo de intervenciones, el ente recaudador verifica la totalidad de las ganancias obtenidas por los promotores de estos espectáculos musicales, tanto por la venta de entradas como la comercialización de productos dentro del local donde se realiza el concierto, a fin de determinar los impuestos que deberán declarar y pagar.

De esa manera, se garantiza el correcto cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

CONTROL DE INGRESOS

Un equipo de 50 fedatarios fiscalizadores del ente recaudador se encargó de realizar el conteo de las entradas por tipo de localidad vendida y el precio correspondiente de cada una.

Con estas acciones se determinaron los ingresos de la empresa promotora y de la banda, calificada de un “no domiciliado” por ser de origen extranjero, que también deberá efectuar el pago de impuestos antes de viajar fuera del país.

Se verificó, además, la entrega de comprobantes de pago de los concesionarios de venta de comidas, bebidas, merchandising (polos, llaveros, discos, souvenirs), entre otros productos, que se comercializan entre todos los asistentes dentro de las instalaciones del local donde se realiza el espectáculo y que generan importantes ingresos a los organizadores.

Como resultado de los controles que se efectuaron en el concierto de The Killers se determinó una asistencia de 11,358 personas, lo que representó una taquilla total de más de un millón 908,000 nuevos soles, cifra que será declarada a la Sunat por la empresa promotora, cumpliendo con sus obligaciones y el pago de los impuestos que correspondan. (Andina)