“Hemos oído de Los Saicos porque nuestro luminotécnico es fan de ellos. Nos parece que Los Saicos es un buen nombre para una banda”, nos dice Pelle Almqvist, vocalista de The Hives, cuando le preguntamos por la legendaria banda peruana, considerada como creadora del punk a nivel mundial.

Recién bajados del avión, y mientras disfrutaban de un dulce de lúcuma, arroz con leche y alfajores, la banda The Hives conversó con Peru.com en un conocido hotel miraflorino a un día del esperado show que darán en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina.

Vigilante Carlstroem (guitarra) y Pelle Almqvist (vocalista) de The Hives nos brindaron una entrevista y aseguraron que esperan en dos años, con nuevo disco, regresar a nuestro país. A continuación la entrevista.

Hace pocos días presentaron un demoledor show en Lollapalloza, ¿Cómo los viene tratando Latinoamérica?

Bien, estamosemocionados. Los fans son un poco complicados pero muy divertidos. Ha sido el tour más divertido hasta ahora en todo lo que va de toda la gira.

Recién han llegado al Perú, ¿Cómo se sienten en nuestro pais? ¿Han podido probar algo de la comida? ¿Conocer algún lugar?

Queremos probar el ceviche, hacer surf, probar pisco… Machu Picchu está muy lejos y no tenemos tiempo (risas).

¿Han tenido algún contacto con sus fans peruanos? ¿Y en redes sociales?

En el aeropuerto habían fans, reporteros y fotógrafos que nos recibieron, todos tomaron fotos. Tenemos mucha actividad en Facebook, aquí en Sudamérica, y cuando escribes algo crece más de lo esperado y todos nos decían que vengamos a Perú.

Cuéntennos un poco de Lex Hives, ¿Cómo fue el proceso de grabación del disco en comparación con sus anteriores trabajos?

Es más directo que el disco anterior. Fue fácil de grabar, pero difícil de escribir porque si tratas de hacer algo simple es muy difícil que te salga bien. Toma bastante tiempo trabajar juntos para estar contentos con lo que hemos grabado.

Ya son 20 años de carrera ¿Hay alguna diferencia entre el The Hives del Barely Legal con el de hoy en día?

Si, ahora estamos un poco más altos, antes éramos más bajos. Antes éramos más lentos, ahora tocamos más rápidos (risas).

EL SEXTO HIVES ¿MITO O REALIDAD?

¿Alguna vez podremos conocer al misterioso Randy Fitzsimmons? ¿Es cierto lo que dicen que se trata de un seudónimo para Nicholaus (Arson)?

No. Entiendo como eso se maneja porque él (Randy) colecta el dinero y nosotros nos lo dividimos. Nosotros necesitamos a alguien que lo colecte, porque Randy es el que lo colecta pero la gente piensa que es Nicholau. Pero nosotros nos reunimos con él todo el tiempo (risas). A Randy no le gusta que lo vean ni que lo rastreen.

Hacer un explosivo show como el The Hives debe ser agotador. ¿Cómo hacen para prepararte física y mentalmente?

No hacemos nada, solo tratamos de relajarnos. Mentalmente, tomamos una cerveza (risas) Una cerveza para la tranquilidad mental, pero acá en Lima podemos tomar un pisco.

Con el desarrollo de la tecnología, ahora es más común ver a fans grabando conciertos para subirlos YouTube en lugar de saltando. ¿Crees que esto es una pérdida de la escencia del rock n’ roll?

Vigilante: A veces (creemos que se pierde la esencia del rock)

Pelle: Disfrutamos el momento, disfrutamos que la gente esté en el aeropuerto tomando fotos porque piensan que será la última vez que verán a The Hives y es divertido. Pero no es tan divertido que nos vean en el aeropuerto, sino es más divertido que nos vean en el concierto. Muchas veces por estar grabando te pierdes el show.

Se dice que el punk nació en Perú con Los Saicos, ¿Han tenido la oportunidadd de oir esta banda peruana?

Si, no hemos escuchado la música pero si hemos oído el nombre. Nuestro luminotécnico escucha a los Saicos. Si nos gustarúa escucharlos. Es un buen nombre para una banda.

¿Volveremos a verlos pronto en Lima?

Esperamos que en dos años cuando tengamos el nuevo disco, estemos de nuevo en Sudamérica. El show en Lima va a ser verdaderamente divertido y sorprendente.

Por: Robinson Reyna (@rob_core en Twitter)