“Aún no hemos escuchado a Los Saicos”, dice Nicholaus Arson desde Detroit (EEUU), cuando le preguntamos si ha escuchado al célebre grupo peruano. “Pero sabemos que los latinoamericanos son muy caliente”, replica, “así que les pedimos que hagan mucho ruido cuando toquemos para ustedes”. The Hives tocarán el 9 de abril en el CC Scencia de La Molina, pero antes se dieron un tiempo para hablar con Peru.com, sobre lo que será su debut en nuestro país.

¿Qué sensación les genera tocar en un país tan alejado del suyo?

Nosotros siempre tocamos en países lejanos, como Australia, Japón. Estamos acostumbrados. Ahora estamos contentos de tocar en Perú.

¿Qué tal es la experiencia de tocar frente a los latinoamericanos, somos tan calientes como dicen?

Hemos tocado en Argentina, México, la gente de Latinoamérica es genial. Tenemos buenos recuerdos.

Al ser su primer concierto en el Perú, la gente espera un repertorio muy balanceado, con hits de sus primeros discos. ¿Es lo que veremos en su concierto de acá?

Sí, cuando sacamos un nuevo álbum, tocamos siempre las nuevas canciones, pero también tocamos viejos éxitos que la gente siempre pide y conoce, canciones como: Main Offender, Hate to Say I Told You So! , A Little More For Little You, y algunas otras importantes.

The Hives es una banda muy intensa sobre el escenario, ¿cuál es el secreto para mantenerse tan vitales a lo largo de estos años?

Siempre nos ha gustado dar una buena impresión a nuestro público, queremos ser completos en cuanto a la experiencia en vivo, siempre damos lo mejor de nosotros, y eso se debe a nuestros fans, queremos que se lleven lo mejor.

Internet ha masificado la música, ahora hay más oferta que demanda en cuanto a artistas, ¿cómo hacen ahora que los discos ya no se venden y hay que ingeniarse para tener éxito?

Actualmente hacemos lo mismo, siempre existen los CD, pero también tenemos nuestra música en iTunes y la vendemos de forma digital. Mi percepción es que no ha cambiado mucho el mercado en ese aspecto y el público siempre nos ha apoyado.

¿Qué les aconsejan a sus fans peruanos antes de asistir al concierto de The Hives? ¿Cómo es que deben prepararse, mental y físicamente?

Sean ustedes mismos, algunas personas usan polos con el nombre del grupo, otros con gorras, lo importante es que sean muy ruidosos.

¿Antes de grabar un nuevo disco suelen influenciarse por las bandas nuevas que suelen escuchar o siempre se remiten a sus influencias clásicas?

Siempre escuchamos música, siempre tratamos de estar inspirados por nuestros grupos favoritos, de una u otra manera siempre estamos conectados a nuestras influencias.

Dicen que el punk se inventó en el Perú gracias a la banda Los Saicos. ¿Conocen algo de ellos o de alguna agrupación peruana?

Hasta ahora no hemos tenido la oportunidad.

Por: Juan Jesús Kaneko (@kanekojk) / Juan Carlos Cabrera