Ray Manzarek, tecladista fundador de The Doors, y uno de los responsables del sonido directo de la banda estadounidense de la década de los sesenta, murió a los 74 años en Alemania debido a una complicación en su salud debido al cáncer hepático que padecía.

El fan page oficial de The Doors en Facebook confirmó la lamentable noticia, la cual enluta al rock mundial y a millones de fanáticos de la banda de Los Angeles. A través de un mensaje, se dieron a conocer algunos detalles de su deceso.

“Ray Manzarek, tecladista y miembro fundador de The Doors, falleció este lunes a las 12:31 PM PT, en la Clínica Romed en Roseheim, Alemania, después de una larga batalla contra el cáncer hepático. Tenía 74 años. En el momento de su muerte, lo acompañaba su esposa Dorothy Manzarek, y sus hermanos Rick y James Manzarek”, se informó.

Junto a Jim Morrison, Robbie Krieger y Jon Densmore, Manzarek fue parte de The Doors, una de las bandas fundamentales del rock estadounidense en la década de los sesenta. Su sonido de teclado, a veces psicodélico, otras veces tirado al jazz, fue influencia para muchos músicos a lo largo de estos años.

Ray Manzarek y Robbie Krieger tocaron en Lima en abril de 2008 con la banda “Riders on the Storm”, con la que hacía los temas más clásicos de The Doors.