Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música The Cure tocó 50 canciones en México en medio de la euforia y de un temblor

The Cure tocó 50 canciones en México en medio de la euforia y de un temblor

La banda de Robert Smith ofreció el concierto más largo de su gira latinoamericana. Ni un movimiento sísmico lo opacó.

pinteres The Cure tocó 50 canciones en México en medio de la euforia y de un temblor
  • The Cure ofreció extensa presentación a su paso por la Ciudad de México. (Foto: EFE)

Ciudad de México (México). El grupo británico The Cure se presentó en la capital mexicana, después de seis años de ausencia, para brindar un concierto de más de dos horas al que asistieron decenas de miles de personas y que estuvo precedido de algún nerviosismo por un movimiento sísmico.

La banda acudió al Foro Sol de esta capital, a partir de las 20.40 hora local (0.140 GMT), cuando el público aún se reponía de un movimiento sísmico de 5,8 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el centro del país y se sintió en esta capital.

The Cure, encabezado por su vocalista, Robert Smith, que cumplió 54 años en pleno concierto, logró apagar la tensión cuando salió al escenario, apoyado por una gran pantalla multicolor y en medio de los gritos de sus seguidores.

Smith fue felicitado en su cumpleaños por la audiencia, algo que agradeció, aunque aclaró que su aniversario ya había pasado si se regía por el horario de Londres. Estuvo acompañado por el bajo Simon Gallup, la batería de Jason Cooper, los teclados de Roger O’Donnell y la guitarra de Reeves Gabrels.

La apertura del concierto fue con su tema “Open”, al que siguieron otros como “The end of the world” o “Lovesong”, así hasta las 50 canciones. Esta es la cuarta ocasión que se presenta en México esta banda, que sacó su primer disco en 1979, “The Imaginary Boys”. Aquí llegó como parte de su gira “LatAm2013”, que incluyó a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

EFE

0