Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música The Cure en Lima: Resplandor y Kinder abrirán el concierto en el Nacional
  • | 1098 visitas

The Cure en Lima: Resplandor y Kinder abrirán el concierto en el Nacional

EvenPro Perú dijo que ambos grupos “contaron con la aprobación” del propio Robert Smith, líder de los británicos.

pinteres The Cure en Lima: Resplandor y Kinder abrirán el concierto en el Nacional
  • La banda local Resplandor será una de las encargadas de abrir a The Cure en el Nacional. (Foto: Facebook Oficial)

Lima. Las bandas nacionales Resplandor y Kinder fueron las “elegidas por el propio Robert Smith” para abrir el concierto que The Cure brindará el 17 de abril en el Estadio Nacional, según un comunicado difundido por la empresa EvenPro Perú, que resaltó “la intensa búsqueda” de las agrupaciones tanto de su parte como la del propio rockero inglés.

“Barajando un extenso abanico de opciones, basado en el estilo y trayectoria de los postulantes, ya sean agrupaciones consolidadas o propuestas novedosas, Evenpro Perú facilitó una lista con 11 nombres. Por su parte, Smith, luego de seleccionar al afortunado de este proceso, condujo una búsqueda que incluso llevó a su cuenta de Facebook oficial, con el fin de contar con mayores recomendaciones para elegir a la segunda banda”, sostiene la productora sobre los artistas elegidos.

La banda Resplandor, una de las cultoras más importantes de los géneros shoegaze y noise pop en Latinoamérica, se formó en el 2006 y desde entonces ha participado en diversos recopilatorios internacionales, así como en festivales como el South by Southwest (SXSW). También ha podido trabajar con personalidades como Robin Guthrie, fundador de los míticos Cocteau Twins.

Mientras que Kinder es un grupo que apuesta por el sonido instrumental y la experimentación, que nació con bases programadas que han sido reemplazados por el bajo y batería real. Durante su trayectoria, que comenzó en el 2006, sus integrantes han compartido con actos internacionales como The Radio Dept, Elika, The Fuckin Ocean, Boom Boom Kid, entre otros.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS