Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música The Cure en Lima: Ahora que los confirmaron, ¿qué otras bandas deben venir al Perú? (VIDEOS)

The Cure en Lima: Ahora que los confirmaron, ¿qué otras bandas deben venir al Perú? (VIDEOS)

Lima vuelve al mapa del rock para estadios. Así las cosas, hicimos una lista de las bandas que nos gustaría ver tocando por aquí.

Foo Fighters
La banda de Dave Grohl es una de las más intensas para ver en concierto. El año pasado estuvieron en Latinoamérica, pero obviaron al Perú. No están de gira, pero la promesa de un nuevo disco para el 2014 podría volver a ponernos en sus planes. Ojalá.

AC/DC
“Llenan un estadio sí o sí”, es lo que dicen los fanáticos peruanos de Angus Young. Hace unos años grabaron un DVD en vivo en Buenos Aires, con muchos peruanos rondando por ahí, lo que nos provoca envidia y las ansias de tenerlos reventando sus amplificadores en Lima. Por ahora no están de gira.

U2
La magnífica gira 360 se paseó por Latinoamérica y no incluyó el Perú. Dicen que su presupuesto era altísimo y mil excusas más, pero lo cierto es que U2 sigue siendo de los primeros grupos que aparecen en la lista de los que deseamos ver en nuestro país. Actualmente no se encuentran de gira.

The Rolling Stones
“Sus majestades satánicas” celebrarán su 50 aniversario con una gira mundial que pasaría por la región. Es la oportunidad de oro para los empresarios peruanos que deseen pasar a la historia como aquellos que realizaron un concierto con la banda de Mick Jagger y Keith Richards.

The Chemical Brothers
El dúo de música electrónica más importante del mundo posee uno de los espectáculos visuales/musicales más imponentes de la industria. Los vocearon muchas veces, hasta con afiches en las calles, pero hasta ahora nadie nos hace el milagrito.

Linkin Park
Han pasado varias veces por los países vecinos pero hasta ahora no se animaron a incluir al Perú en su agenda. El público nu metal cruza los dedos cada ves que la banda sale de gira y es que escucharlos en vivo es realmente alucinante.

Blur
Blur volvió a la carretera con su formación original, han anunciado bastantes proyectos y tocan cuando les provoca. Latinoamérica los espera, el Perú también. ¿Recuerdan el concierto de Oasis en el Nacional? Podríamos repetir una experiencia parecida con Damon Albarn en Lima.

Soundgarden
Ya lo dijo Chris Cornell, su banda estará en Latinoamérica el 2013 como parte de la gira mundial de su flamante regreso discográfico. Después de Nirvana y Pearl Jam, Soundgarden encierra la historia rockera más rica de Seattle.

Radiohead
Y si los Chemical Brothers son el acto electrónico más fascinante en vivo, Radiohead es lo propio en el rock. Su espectáculo es una fantástica combinación de música, video, luces y sonido, que ha encumbrado a la banda en la lista de los que debemos ver en vivo de cualquier forma que sea.

The Strokes
Julian Casablancas es el frontman más parco del rock mundial, pero cuando su banda comienza a tocar sobre un escenario no importa nada. Todo es rock and roll a la vena sin artificios y pantallas. Merecemos un show así.

0