Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música The Cure en Lima: 10 canciones fundamentales de la banda de Robert Smith (VIDEO)
  • | 7456 visitas

The Cure en Lima: 10 canciones fundamentales de la banda de Robert Smith (VIDEO)

¿Cuáles son las canciones que no deben faltar en el concierto en el Estadio Nacional? Este es un recuento que te ayudará.

pinteres The Cure en Lima: 10 canciones fundamentales de la banda de Robert Smith (VIDEO)

The Cure – Killing an Arab
El inicio de todo. Fue el primer single editado por The Cure, aunque no fue incluido en su primer disco, “Three Imaginary Boys”. Post punk en su máxima expresión. Sonido de power trío.

The Cure – 10:15 Saturday Night
El lado del single “Killing an Arab”. Es la canción que abre el debut discográfico de The Cure. Es quizás el mejor ejemplo de cómo sonaba la banda en sus inicios, ese estilo primitivo de trío que luego fue evolucionando con el tiempo.

The Cure – Fascination Street
El solo de bajo introductorio es la marca registrada de esta canción, editada como single en Estados Unidos, y que consiguió el primer número uno para The Cure en ese país en la categoría de modern rock.

The Cure – A Forest
En su segundo disco The Cure dejó de lado el sonido agresivo de su debut para adentrarse, literalmente, a un bosque de nuevas propuestas sonoras. Según los críticos, esta es la canción que mejor resume el sonido de la banda. Existen varias versiones de la canción.

The Cure – Boys Don’t Cry
Segundo single grabado por The Cure, tampoco fue incluido en su álbum debut pero sí en la versión americana del mismo, el cual fue rebautizado como el nombre de esa canción. Se trata de uno de los máximos hits mundial de la banda en toda su historia.

The Cure – Let’s Go to Bed
Robert Smith quería acabar con The Cure, pero su productor le propone un cambio de estilo, rebusca entre sus canciones sobrantes y encuentra un demo llamado “Temptation”, era un tema alegre que fue editado con nuevo nombre y obtuvo éxito inmediato. Podemos decir que es “la culpable” de que el grupo siga existiendo.

The Cure – In Between Days
Otro single que se convirtió en éxito mundial. Duodécimo sencillo de The Cure perteneciente al album “The head on the door”. Ocupó los primero lugares en los charts de EEUU y Europa.

The Cure – Close to Me
Si tienes más de 30 y no viste este video en los ochenta, pues simplemente no tuviste infancia. El clip, donde The Cure caía al mar desde un precipicio dentro de un ropero, es uno de los más originales en la historia de la banda.

The Cure – Why Can’t I Be You?
El The Cure más festivo tiene su pico más alto en esta canción, cuyo videoclip sirvió para agrandar el sentido irónico de la banda hacia los medios y, sobre todo, a sus fans. Infaltable en cualquier fiesta “ochentera”.

BONUS TRACKS:
“Just Like Heaven”
“Lullaby”
“Lovesong”
“Friday I’m in Love”
“One Hundred Years”

0