El baterista Jon Brookes, del grupo británico de indie rock The Charlatans, falleció a los 44 años, tres años después de que se le diagnosticara un tumor cerebral, informó la banda en un comunicado. El músico, que recibía tratamiento por esa enfermedad desde que desplomó en pleno concierto en Filadelfia (EEUU) durante una gira en 2010, murió en un hospital, donde estaba acompañado por su familia.

Según la cadena pública británica BBC, Brookes se había sometido a varias operaciones para curar el cáncer pero este verano continuaba trabajando con el nuevo material de la banda. El solista de The Charlatans, Tim Burgess, dijo en su cuenta de Twitter que los integrantes de la formación inglesa están “destrozados” tras conocer la noticia.

“Jon Brookes, mi amigo, nuestro baterista y una inspiración para tantos, falleció esta mañana. Estamos destrozados. Nuestro amor y nuestros pensamientos están con la familia de Jon”, señaló el cantante en un tuit. Un comunicado emitido por el grupo de Manchester destacó que Brookes “era un baterista brillante, una inspiración, un miembro fundador de The Charlatans, parte de nuestra familia y un amigo para todo el mundo dentro y fuera de la banda”.

A Brookes, que deja una esposa y tres hijas, se le diagnosticó un tumor cerebral tras haberse desplomado en mitad de un concierto que el grupo daba en Filadelfia hace tres años. En ese momento el músico dejó momentáneamente de respirar y recibió ayuda de un médico que se encontraba entre la audiencia presenciando el espectáculo antes de ser trasladado a una unidad de cuidados intensivos.

The Charlatans canceló entonces el resto de su gira por Estados Unidos y Brookes fue trasladado al Reino Unido para ser tratado. Tras ese episodio, el baterista relató que justo antes de desplomarse “vio luces en los extremos de los ojos” y admitió que se encontraba “al comienzo de un largo camino de tratamiento de cáncer” si bien se sentía “en forma y positivo”.

EFE