Un gran número de ciudadanos londinenses y algunos curiosos se acercaron a Abbey Road, conocida calle donde se encuentra el estudio en el cual grabaron los Beatles, lugar donde también fueron inmortalizados en la legendaria fotografía, para celebrar el aniversario número 45 de la misma, con recreaciones, interpretaciones y mucho fervor.

Como dice la historia, el 8 de agosto de 1969, los Beatles se encontraban grabando en el mencionado estudio y planeaban la próxima presentación del disco que en un principio se iba a llamar “Everest”, para lo cual se pensó hacer una sesión fotográfica en el Himalaya, de la cual saldría la portada.

Esa misma mañana, John, Paul, George y Ringo llegaron al estudio para seguir con su tarea de grabación, pero ninguno imaginaría que sería un día histórico por lo que luego sucedería.

De forma improvisada, Iain Macmillany capturó seis fotos con su cámara quedando seleccionada la del grupo cruzando por la senda de peatonal, la cual fue utilizada para la portada del disco al cual pusieron Abbey Road.

Existen muchas hipótesis sobre la fotografía, al punto de que algunos fanáticos intenten descifrar el número de la placa del Wolkswagen que aparece o la repentina fama que ganó el hombre que también aparece en ella.

Lo que sabemos, es que es una de las fotografías más emblemáticas de la historia de la humanidad.