“She Loves You”, una de las canciones más exitosas de los Beatles, fue grabada hace 50 años. El tema fue un hit instantáneo tras su publicación en Inglaterra, el 23 de agosto de 1963, y estableció un récord en los Estados Unidos al ser una de las cinco canciones del grupo que permanecieron en las cinco primeras posiciones de las listas americanas de forma simultánea.

Según cuenta la leyenda, la canción comenzó a escribirse por John Lennon y Paul McCartney luego de un concierto en el Majestic Ballroom de Newcastle, donde los Beatles compartían una gira al lado de Roy Orbison y Gerry and the Pacemakers.

“Había una canción de Bobby Rydell en ese momento, ‘Forget Him’ y uno piensa en una canción cuando está escribiendo otra. Estábamos en una camioneta en Newcastle. Yo había planeado una canción en respuesta, donde dos cantábamos ‘she loves you’ y los otros dos contestaran ‘yeah yeah’. La escribimos sentados en dos camas gemelas con nuestras guitarras”, contó McCartney una entrevista del año 2000.

De acuerdo a datos estadísticos, “She Loves You” es el single más vendido de los Beatles en Gran Bretaña.

ESCUCHA SHE LOVES YOU DE LOS BEATLES: