La “Diosa del metal”, Tarja Turunen, se encuentra en nuestro país junto a Mike Terrana, considerado como uno de los mejores bateristas del mundo, para realizar un espectacular show, denominado “The Beauty and the Beat”, con más de 60 músicos en escena y que se realizará en el Parque de la Exposición, este domingo 30 de junio.

A solas con Peru.com, Tarja habló sobre sus próximos proyectos musicales, su percepción de la música peruana y, con cierto hermetismo, su exbanda Nightwish, sobre la cual aseguró que se mantiene al margen.

¿Qué podemos esperar del show The Beauty and the Beat?

Es un concierto totalmente diferente a la última vez que me vieron en 2011. Vamos a presentar mucha música clásica, además de rock con algo de Queen, Led Zepellin, Nightwish, canciones mías. Va a ser un evento muy lindo y divertido.

¿Con cuántos músicos estarás en escena?

Con algo de 60 u 80 personas. Somos muchos músicos en la orquesta y cerca de 40 personas conforman el coro.

Como cantante lírica, ¿has podido oir a Juan Diego Flórez?

Sí he podido escucharlo, aunque me encantaría escuchar más música o discos de música peruana, como de música andina, la cuál es hermosa, me encanta, me muestra distintas culturas y cómo vive la gente. Eso es muy interesante para mí, es hermoso y me encanta.

¿Cómo ha influído mudarte de Finlandia a Argentina?

Son países totalmente distintos, diferentes y lejanos. Pero nunca fue un problema para mí, pues yo he viajado mucho por mi carrera como músico. La música me ha llevado a distintas partes del mundo, por eso no ha sido difícil el cambio, aunque Finlandia es más tranquilo, pues Argentina es una ciudad muy grande y caótica. Yo nací en un pueblo de 500 personas. Aunque la pasión por la música se vive igual en ambos sitios, en Finlandia las personas no son tan abiertas. En Argentina es popular el tango y en Finlandia también se canta tango, aunque un tango más aburrido y melancólico.

¿Es cierto que estás preparando un libro sobre tu vida?

Ya me lo han ofrecido muchas veces. Mi vida ha cambiado mucho en los últimos diez años, ha sido un viaje increíble, pero siento que falta mucho. Tengo muchos deseos, estoy preparándome para el futuro. Soy una artista y no puedo dejar mi instrumento de lado. Quizás en 30 o 40 años. También me encantaría hacer una película o música para películas.

¿Es cierto que tu esposo impidió la salida de un libro de Nightwish?

No sé, no sé nada de eso. Si es algo sobre la banda ni me interesa que hacen hoy en día, estoy fuera de eso.

Respecto a tu carrera solista, ¿qué viene de nuevo para Tarja?

A fines de agosto o primeros días de setiembre sale mi nuevo disco, llamado “Called in the Dark”, y en octubre empezaré una gira mundial por dos años, por Europa y también llegaremos a Sudamérica.

¿Escuché que también harías otra gira en 2015?

Si, volveré con una nueva gira de “The Beauty and the Beat” en 2015.

¿Qué opinas de la salida tan rápida de Annete Olzon de Nightwish?

No tengo opinión, espero que ella esté bien. No la conozco personalmente todavía, aunque me encantaría.

Ahora ha ingresado Floor Jansen, con quién ya has trabajado antes

Sí la conozco, ella es una persona muy linda y espero que esté bien.

¿Aprovecharás tu estancia para conocer un poco la ciudad?

Bueno sí, quiero conocer más la zona, más lugares para caminar con mi nena o lindas cafeterías para conversar.

LO QUE DEBE SABER

Las entradas para el show “The Beauty and the Beat” están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. La cita es este domingo 30 de junio en el Anfiteatro del Parque de la Exposición.

Por: Robinson Reyna (@rob_core en Twitter)