La Ministra de Cultura Susana Baca manifestó que no considera la tardanza (de 5 horas) de Calle 13 en su último concierto como una falta de respeto, pues trataron de llegar temprano. Sin embargo, cree que debieron pedir disculpas.

“Siento que a veces los artistas somos un poco locos, pensamos que podemos hacer muchas cosas en un mismo día, pero era imposible, hacer un viaje desde Venezuela a Perú y lograr estar a tiempo. Creo que no fue un desplante, ellos pensaron que podían estar a tiempo”, declaró.

Asimismo, contó que no pudo ver a la agrupación en escena, pues no esperó más a los artistas.“No vi la respuesta que ellos dieron al público. Tengo entendido que no fue la más adecuada, la gente sintió que merecía una explicación. Si subes a la escena puedes pedir perdón, o decir “se nos fue, pensamos que podíamos llegar, pero no hemos podido”, había muchos jóvenes esperando y niños también”, dijo.

Baca contó que recibió una carta de Calle 13, donde le explica el motivo de su tardanza, indicando problemas con el clima y disculpándose por no llegar a tiempo. Por último, la ministra dijo que los artistas aun están a tiempo de brindarnos un concierto gratuito si así lo desean.