Sunny Valdivieso dejó las puntas Morse, fórceps y libros de Odontología para abrirse paso, y con guitarra en mano, al amplio y vertiginoso mundo de la música. Luego de una gira por Estados Unidos y Ecuador para promocionar su más reciente videoclip ’Frágil’, tema introspectivo que forma parte de su nuevo disco producido en México y el país norteamericano, el cantante retornó a Perú para continuar con sus proyectos, como lo viene haciendo desde hace un año.

Valdivieso confesó que trata de ordenar sus tiempos para desempeñar óptimamente ambos aspectos de su vida laboral: “Son dos cosas que no tienen nada que ver. Por lo menos yo trato de trabajar de alguna manera organizada. El tipo de odontología que hago no es convencional. Pienso que si ordenas tus horarios y eres serio en las cosas, puedes hacerlas de la misma manera”.

Sobre cómo tuvo la oportunidad de trabajar al lado de los ganadores del Grammy Latino, Juan Sosa y Javier Francisco para la realización de su disco, comentó en entrevista con Peru.com: “Un amigo mexicano que interviene en las grabaciones de mi disco fue quien me contactó con Juan Sosa, quien fue la primera persona que conocí para poder trabajar. Juan trabaja con gente importante, le gustó la onda (de mi trabajo), se comprometió y listo. Por intermedio de otros conocidos en la música, me salió el contacto de Javier Francisco; nos pusimos de acuerdo y trabajamos”.

TE PUEDE INTERESAR: Sunny Valdivieso presenta su nuevo sencillo ‘Frágil’

“El disco ha sido grabado en tres estudios diferentes acá en el país, y el tema (‘Frágil’) que simplemente fue mezclado y masterizado afuera (en el extranjero) porque sentí muy buena química con estas personas que conocí (con Juan Sosa y Javier Francisco). Sentí que les gustó el tipo de música que yo hacía, se comprometieron con el proyecto”, comentó el artista.

Acerca de ’Frágil’, tema que ha estado sonando en cadenas nacionales e internacionales, el cantante reveló: “Es una canción en que habla de lo frágil que te puede volver el amor, lo frágil que puedes llegar a convertirte cuando estás enamorado de alguien. Fue algo que me pasó hace tiempo, es una canción que habla de una historia que yo tuve. Me pareció interesante poder elegir esta canción como la primera que abre el camino de todo mi disco”.

Sunny se considera un músico que busca un estilo propio, pero que gracias a géneros como el rock alternativo y el grunge, logró forjar la esencia de su característico sonido: “Yo crecí escuchando todas esas bandas de los noventa que mucha gente admira, creo yo. En mi disco hay canciones que definitivamente tiene algo de influencia. Yo soy de las personas de las que compone, trata siempre de hacer música que, si bien es cierto que puede tener influencia de esas bandas, trato de que no sea una copia. Creo que he podido lograr un sonido y un arreglo que es básicamente mío, lo cual me hace sentir muy orgulloso”.

“Tuve cero influencia de música (en mi familia). Mi padre le gusta la música, pero es un poco diferente. Mi abuelo era músico profesional, pero lo gracioso de esto es que yo nunca pude tener una clase de él, porque cuando me interesé por esto es justamente después de la muerte de mi abuelo. Pienso que hubiera sido interesante poder aprender más cosas de él o quizá interesarme antes por la música”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Área 7: Mantener una banda de chicas es complicado

“Recuerdo que una vez estaba en mi casa escuchado música, y todo el tiempo sabía que mi madre guardaba una guitarra en casa. Simplemente me levanté de la cama ese día e instintivamente fui a sacar esa guitarra y mi mamá tenía un librito de notas que mostraba cómo poner la posición de las manos y así aprendí. Fue muy loco, como un llamado. Algo inesperado”, resaltó Valdivieso sobre cómo decidió iniciar su carrera musical.

“Sobre el viaje a Estados Unidos y Ecuador donde pude promocionar el disco, fue una experiencia muy interesante porque me permitió poder abrir otro camino para mí. He tenido la gran suerte de tocar en otros lugares, pero irme solo con la guitarra eléctrica, con los efectos a poder tocar en algunos sitios es interesante porque la experiencia que me pudo dar fue increíble. Cuando llegué a Ecuador, llegué prácticamente con pocas expectativas, sin conocer mucha gente y al final pude conocer a mucha gente, pude estar en muchas lugares de Ecuador. Eso me ha permitido regresar nuevamente a mi país y poder ser escuchado por mucha más gente”, resaltó señaló el músico, quien aseguró que regresará a Ecuador en julio para seguir promocionando su tema.