Suicidal Tendencies, la banda legendaria de Venice, California visita por primera vez Lima el próximo 22 de julio en la Discoteca Céntrica del Centro de Lima. Pioneros en la famosa oleada de Crossover / Thrash metal / Hardcore. Mike Muir, como líder de la banda, ha demostrado a través de los años por qué S.T. se ha ganado el lugar y respeto con toda la comunidad metalera del mundo.

Famosos por temas como “Possesed to skate”, “Institutionalized”, “You can’t bring me down” y ahora añadiendo a su repertorio temas como “Slam city” junto con “Come alive”. Canciones llenas de poder, rapidez y virtuosismo por el cual sus músicos son reconocidos en la escena del Metal.

TE PUEDE INTERESAR: Shiraz Lane lanza primer EP y estrena videoclip

El éxito que tuvo el primer disco de Suicidal Tendencies (1983), al convertirse en uno de los más vendidos de la escena underground del punk y el metal a comienzos de los años ochenta, le permitió firmar con la discográfica Frontier Records. En este álbum homónimo aparece la canción “Institutionalized”, cuyo video promocional fue uno de primeros del estilo hardcore punk en aparecer en la cadena televisiva MTV, además de incluirse el polémico tema “I shot the devil”, que originariamente se tituló “I shot Reagan”, (Yo disparé a Reagan), frase que incluye la canción.

Ya en su tercer disco, un trabajo de corta duración casi cercano a un EP, significó un cambió; los tiempos se ralentizaron, y las guitarras se volvieron más técnicas y pesadas. El grupo entraba de lleno en el Trash Metal con “How will i laugh tomorrow when I can’t even smile today?”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Nightwish anuncia regreso a Perú

En 1993, el grupo regraba con un sonido de mayor calidad que su primer álbum “Suicidal Tendencies”. Bajo el título de “Still cyco after all these years”, rinden un homenaje a la popular portada del disco, que mostraba a los integrantes colgados cabeza abajo en una estructura metálica.

Un año después, con el disco “Suicidal for life” se presumía la separación del grupo. Sin embargo, en 1997, se publica “Prime cuts”, una recopilación de la primera etapa de la banda. En 1999, Mike Muir regresaría con un grupo reformado, que no incluía a Robert Trujillo, para lanzar “Freedumb”.

DATOS DEL CONCIERTO

Discoteca Céntrica

Miércoles 22 de Julio a las 20:00 hrs.

Precios de entradas:

Preventa: S/.140.00 – hasta el 4 de julio

Precio Full: S/. 180.00 – desde el 5 de julio hasta el día del show

Venta de entradas desde el 12 de junio