Steven Adler nació en Cleveland, Ohio, el 22 de enero de 1965. En su adolescencia conoció al que sería el futuro guitarrista líder de Guns N’ Roses, Slash, su inseparable amigo.

Juntos formaron una banda llamada Road Crew, y al disolverse ésta, Adler y Slash fueron llamados para integrar Guns N’ Roses.

Steven Adler tocó la batería en dos álbumes, Appetite for Destruction y G N’ R Lies y un mini LP con su propio sello discográfico UZI Suicide, titulado Live?!*@ Like A Suicide.

Al terminar la gira que promovía el álbum Appetite For Destruction, iba a comenzar la grabación del segundo álbum, titulado GN’R Lies. Steven y otros compañeros casi no podían tocar las notas de las canciones.

Ahí fue cuando Axl Rose se empeñó en que el grupo dejara de consumir drogas; Adler fue el único que no pudo hacerlo, y por consecuencia Rose lo expulsó del grupo y en su lugar entró Matt Sorum.

En la actualidad ha superado su adicción y toca la batería en su banda Adler’s Appetite.

El 14 de abril de 2012 toco junto a sus ex-compañeros de Guns N’ Roses Slash, Duff McKagan, Gilby Clarke y Matt Sorum en la ceremonia de El salón de la fama del rock durante la inducción de Guns N’ Roses.