La guitarra eléctrica que utilizó George Harrison en la televisión británica antes de la llegada de The Beatles a los Estados Unidos, fue subastada el sábado pasado en Nuea York, llegando al precio de 657 mil dólares

La guitarra eléctrica Rickenbacker 425 blanca y negra de 1962, fue la que usó Harrison en los programas de la televisión británica de 1963 “Ready Stead Go!” y “Thank Your Lucky Stars” cuando tocaba con The Beatles.

La subasta realizada el sábado en Nueva York superó las estimaciones previas, de acuerdo a la casa de subastas Julien’s. Pues esperaban que el instrumento se vendiese entre 400 mil y 600 mil dólares.

George Harrison, que falleció en el 2001 con 58 años, compró la guitarra en Mount Vernon, Illinois en 1963 cuando visitaba a su hermana en Estados Unidos.

Aquella misma guitarra también fue usada por Harrison en las sesiones de grabación de los Beatles de los clásicos “I Want to Hold Your Hand” y “This Boy” pocos meses antes de que la ‘beatlemania’ estallara en Estados Unidos.