Poco después de las 9:30pm, la banda originaria de Seattle, Soundgarden, hizo su ingreso triunfal al escenario limeño de la Tribuna Norte del Estadio Nacional. Muchos fanáticos de todas las edades los esperaban ansiosos y demostraron su alegría con gritos llenos de júbilo y aplausos entusiastas.

Muchos se sintieron realizados al ver ante sus ojos a aquel personaje que aramad de una guitarra eléctrica, forjó sonidos llenos de furia y psicodelia llena de riffs poderosos. Chris Cornell, una de esas figuras vistas tan distantes en revistas especializadas y escasas o protagonista de grabaciones en vivo en cintas VHSM saludaba al público peruano.

Junto a él Kim Thayil en la guitarra y Ben Shepherd en el bajo, los miembros más antiguos de la agrupación que se inició en en 1984. Cornell solicitó que también recibamos con el cariño que nos caracteriza al nuevo baterista Matt Cameron.

Con un repertorio que hizo un justo y exhaustivo repaso por toda su carrera, Soundgarden también nos regaló temas de su más reciente producción “King Animal” (2012), las que fueron más que bien aceptadas.

Iniciando con “Searching with my good eye closed” y finalizando con “Slaves & bulldozers”, no dejaron de escucharse temas como “My Wave”, “Rusty cage”, “Superunknown” y la infaltable “Black hole sun”.

Una noche en que se respiró los 90’s, y lo nuevo que esta gran banda puede ofrecer. Larga vida y cumplan su promesa de volver pronto.