Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Sonemfest 2013: Max Capote y Kchiporros llegan a Lima

Sonemfest 2013: Max Capote y Kchiporros llegan a Lima

Sonemfest 2013: Max Capote y Kchiporros llegan a Lima
  • El grupo paraguayo será uno de los cabezas de cartel de este festival. (Foto: Difusión)
  • | 337 visitas

El músico uruguayo y el grupo paraguayo acompañarán a Colectivo Circo Band y Dj Shushupe en este festival de música independiente.

Lima. Sonemfest el encuentro musical donde tres de las bandas emergentes más llamativas de la escena latina coincidirán por primera vez en un escenario para demostrar por qué son la nueva sangre del rock en español.

Kchiporros es toda una institución de la fusión de la música popular urbana en Paraguay, formados en 2006 por los amigos Mario Halley, Fernando Peyrat, Chirola y Julio Troche. “Bandida”, incluida en su primer demo, fue la canción que los hizo conocidos internacionalmente.

Max Capote, viene por primera vez al Perú. El músico de nacionalidad uruguaya nos trae su explosiva mezcla de boleros mexicanos, bossa nova, salsa, rock-surf, rock sureño de los años 50, el bubblegum-pop estadounidense de los años 60 dando como resultado una bomba de sonido que rosa lo kitch. Fue nominado al Latin Grammy en el 2010 en la categoría “Mejor nuevo artista” con su álbum “Chiclé”.

Por el lado nacional, Colectivo Circo Band, la colorida agrupación peruana también forma parte del cartel del festival. Fundada en 2007 por Jorge Miranda (guitarra y voz), Luigi Valdizán (vientos y voz), Alfonso Silva Santisteban (vientos y voz) y Juan Manuel Venegas (batería), Colectivo Circo Band se sitúa hoy en día como el grupo más innovador y creativo de la escena musical peruana.

La fusión electrónica de DJ Shushupe también estará presente en el cartel del Sonemfest, Úrsula Talavera, quien se esconde tras este enigmático seudónimo será la encargada de abrir el espectáculo, con un recorrido que viene labrándose desde el año 2005.

La cita es este 20 de abril en la Discoteca Céntrica de Real Plaza del Centro de Lima se llevará a cabo este festival de música donde la alegría, la energía, la actitud y el dinamismo fluirán.

VER COMENTARIOS