Hace unas semanas el productor lituano Ten Walls sorprendió a muchos de sus fans con un largo mensaje en su Facebook. Marijus Adomaitis, nombre real del artista, se descubrió con un discurso homófobo en el que comparaba la homosexualidad con la pedofilia, y en el que calificaba a los gays de ser una raza distinta.

TAMBIÉN LEE: Sónar 2015 abre sus puertas este 18 de junio en Barcelona

“Recuerdo haber producido a un músico lituano que intentó lavarme el cerebro diciéndome que no tenía que ser tan intolerante con ellos”, decía Adomaitis en su post. “Cuando le pregunté qué pensaría si se enterase de que a su hijo de 16 años su novio le había roto el ano, se quedó en silencio”, añadió.

Hasta entonces Adomaitis era conocido tan solo por hits para la pista de baile como Walking with Elephants, que lo convirtió en uno de los nombres importantes en la escena electrónica.

Pese a estar escrito en lituano y que el propio artista borró el mensaje más tarde, su comentario empezó a ser reproducido en distintas webs de temática gay, provocando una avalancha de reacciones que se ha ido acrecentando en los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR: NXNE 2015: Estas son las 25 bandas que estarán presentes

Varios festivales en los que Ten Walls estaba confirmado han cancelado su actuación, entre ellos el británico Creamfields, el holandés Pitch y el Sónar de Barcelona. Este último ha anunciado que tomó la decisión, debido a que los comentarios de Adomaitis están en contra de la naturaleza y ética del festival.