The Chemical Brothers han utilizado el Sónar como plataforma de lanzamiento internacional de su disco “Born in the echoes”, que saldrá a la luz el próximo mes de julio y que se ha podido escuchar a todo volumen y en directo en este multitudinario festival, que se prolongará hasta el sábado 20 de junio.

TAMBIÉN LEE: Sónar 2015: Hot chip y Arca se lucieron en primer día de festival

Los maestros de la música electrónica han actuado ante 13.000 espectadores, una cifra que podría parecer alta en otro contexto, pero que en el festival es un lujo reservado para la jornada inaugural, a la que sólo pueden asistir los acreditados y los afortunados que han conseguido una invitación mediante sorteo.

El próximo sábado, The Chemical Brothers volverá a actuar en el mismo espacio, pero el público tendrá que apiñarse mucho más, ya que está previsto que más de 100.000 espectadores pasen por Sónar a lo largo de tres jornadas.

Sepultados entre sintetizadores, platos, mesas de mezclas y quién sabe qué más, Tom Rowlands y Ed Simons han cedido el protagonismo visual a las pantallas, donde se han sucedido momias bailarinas, patinadores, máscaras, perfiles corriendo y pelotas de colores que explotaban en el momento álgido de la música.

TE PUEDE INTERESAR: Sónar 2015: Así luce el escenario del gran festival

Pero lo mejor ha quedado para el final, cuando ha sonado “Under Influence” bajo los rayos de luz que lanzaban dos robots gigantes o cuando un enorme reflector de luz colgante ha iluminado los sonidos insistentes de “Block Rocking Beats”.